33 Consejos prácticos de un manicurista profesional

33 consejos prácticos de una manicurista profesional

 

Hemos diseñado este espacio exclusivamente para las personas interesadas en su cuidado personal, razón por la cual consultamos con una profesora y manicurista profesional Diana Aguillón quien por su experiencia y profesionalismo nos explica cómo debemos cuidar nuestras manos y pies, la belleza no solo se expresa con una cara limpia y hermosa sino también con unas manos estilizadas y bien cuidadas. Agradecemos a Diana el tiempo que nos brinda al redactar estos sencillos pero útiles consejos para el cuidado y salud de las manos y pies. Esperamos que les guste y los pangan en práctica.

 

1. Para que el esmalte seque rápidamente, se recomienda aplicar entre capa y capa, el esmalte para que seque muy bien, y así no será necesario usar secante, realmente hay que tomarse el tiempo para ello.

2.  Para evitar que las uñas se quiebren con los quehaceres de la casa, utilice guantes protectores.

3. Para limar las uñas y evitar que presente roturas o fisuras en el borde libre, limar en una sola dirección.

4. Para los tonos oscuros aplicar brillo antes de decorar. A esto se le llama impermeabilizar el color.

5. Dé rienda suelta a su imaginación: maquille con colores y decore sus uñas. Esto sí es moda.

6. Los varones deben hacerse manicure por lo menos cada quince días para tener unas manos presentables. Sin importa su oficio.

7. Para evitar formación de pieles muertas o padrastros, utilizar crema removedora de cutícula y suavizadora de cutícula ya que este, entre mas pula, menos salen y entre mas cortes más salen.

8. No limar las uñas largas por los lados porque debilita las uñas, y se pueden  fracturar más  fácilmente.

9. No mojar la lima desmanchadora, utilízala con aceite de almendras y pules, así desmanchas y no maltratas las uñas

10. El brillo ayuda a conservar los diseños de las uñas.

11. Para limar las uñas débiles o uñas maltratada usar lima sintética.

12. Usar gel antibacterial en el proceso de la manicura, ya que este nos evita la contaminación cruzada.

13. Morderse las uñas las debilita y se contamina la boca de microorganismos infecciosos.

14. Retire el esmalte con un algodón y removedor de esmalte en forma circular y hacia afuera; así no manchas las pieles laterales.

15. Utilizar toallas y herramientas desechables para evitar contagio de enfermedades; se utiliza una vez y se desecha.

 16. Las mujeres que cocinan en sus hogares, deben realizar una manicura contante de  cada 8 días por higiene y salud, ya que las uñas conservan residuos en la preparación de alimentos, y se presenta una contaminación mayor, posibles enfermedades gastrointestinales.

17. Hay que tener mucha voluntad y se necesita de un apoyo positivo, y servicios constantes de la manicura,  para dejar el habito de morderse las uñas (onicofagia)

18. No es positivo utilizar el Cortacuticula ya que se presenta enfermedades infectocontagiosas como el VIH, Hepatitis B y C, Mezquinos  y clavos (ojos de pescado).

19. Es mejor limar las uñas que cortarlas. Ya que presentan fracturas las uñas.

20. Para conservar los esmaltes en buen estado y un óptimo servicio, limpiar la boquilla del frasco con toalla desechable después de utilizarlo y no batirlos ni sacudirlos para evitar burbujas en la aplicación.

21. No utilizar cepillo de uñas comunal, ya que las uñas tienen suciedad y microorganismos constantemente.

22. Cuando empape el pincel en el esmalte al sacarlo trate de que no gotee.

23. Si la piel se mancha con el esmalte de uñas,  al aplicar el brillo deja que caiga sobre las pieles y limpias inmediatamente. Retirar el exceso cuidadosamente con un algodón envuelto con el palito de naranjo con quitaesmalte.

24. Si desea realizar una limpieza  rápida de las uñas, cepíllelas por debajo con agua bicarbonatada. Con el cepillo personal

25. Use todos los días una crema de manos hidratante, ya que la piel usando los jabones antibacterial, constantemente,  pierde sus protecciones naturales; así mantienes unas manos suaves.

26. El raspacallo preferible personal, y debe lavarse inmediatamente para evitar multiplicación de microorganismos, como los hongos.

 27. El consumo de gelatina, o gelatina de pata  refuerza las uñas, el cabello y la piel.

28. Las bases si funcionan como tratamientos para las uñas, ya que entre usuaria y usuaria, son diferentes las uñas, ya que hay uñas grasas, secas o con estrías.

29. No contestar, ni utilizar celulares, ni manipular el cabello, ni ir al baño, para que sus uñas seque completamente, ya que el esmalte tiene su tiempo para secarse, es mejor esperar de 20 a 90 minutos según  usuaria. Para utilizar sus manos nuevamente.

30. Para mantener los pies suaves es recomendable utilizar cremas hidratantes antes de acostarse. Además, es importante cortar las uñas en forma recta y redondearlas después con una lima limar para evitar las uñas encarnadas (onicocriptosis) y futuras molestias.

31. Tener precaución al empujar la cutícula con herramientas metálicas, es preferible con palito de naranjo desechable, para no formar ondulaciones en la uñas.

32. Para colocar tips o extensiones de uñas utilizar una lima zebra y trabajarla para nivelar en una sola dirección sin usar fricción, así obtendrás una mejor herramienta y no maltrataras las uñas naturales de tu usuaria.

33. Recomendar a las usuarias no retirarse la uñas extensiones o postizas con elementos casero, ya que al arrancarse el sistema o los plásticos se lleva capas de sus uñas naturales y quedaran débiles, se deben retirar los residuos con una profesional.

 

                                                             Consejos escritos por:
Diana Aguillón

                                                                                                      Celular:
311 2619306

                                                                                                   Facebook:
Uñas Diana Aguillón

                                                                                                       Twitter:
@diaartemis82

 

Normatividad de bioseguridad Colombiana, ¿Qué es? Y ¿Quiénes la deben aplicar?:

Normatividad de bioseguridad Colombiana, ¿Qué es? Y ¿Quiénes la deben aplicar?:

 

Es la que reglamenta las condiciones de funcionamiento de los establecimientos para centros de belleza, estética, cosmetología y afines. Bioseguridad se define como el conjunto de procedimientos y prácticas para evitar la contaminación ambiental y procedimientos invasivos, esto nos ayuda a eliminar o minimizar el factor de riesgo que pueda llegar afectar la salud o la vida de las personas.

Enumera todos los cuidados y recomendaciones que deben tener en cuenta, no solo la persona que ejerce la profesión de cosmetología que la ley 711 de 2001 la define como el conjunto de conocimientos, prácticas y actividades de embellecimiento corporal, expresión de la autoestima y el libre desarrollo de la personalidad, sino también los centros destinados para criterios de embellecimiento de la salud e imagen personal

 

A continuación se hará una recopilación de las leyes, resoluciones y decretos que actualmente rigen para la regulación para la prestación del servicio de cosmetología, estética facial, corporal, manicure y pedicure. Algunos son complementarios que te pueden orientar.

 

Ley 711 de 2001. Ley marco Por la cual se reglamenta el ejercicio de la ocupación de la cosmetología y se dictan otras disposiciones en materia de salud estética.

Resolución 02263 de 2044. Por medio  de esta se reglamenta las condiciones funcionamiento de los establecimientos para centros de belleza, estética, cosmetología y afines.

Resolución 02400 de 1979.  Establece lasdisposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo. Instalaciones locativas, normas sobre riesgos y elementos de protección.

Ley 9ª de 1979. Título III código sanitario. Establece el objetivo de salud ocupacional, prevención de enfermedad con ocasión al trabajo.

Resolución 1016 de 1989. Sobre la organización y funcionamiento del programa de salud ocupacional para empresas

Feliz Día del Peluquero

Día del Peluquero:

 

El 25 de agosto se festeja el día del peluquero. Esta fecha fue elegida por el rey de Francia Luis XV para homenajear a su peluquero por un trabajo realizado por el cual, según cuenta la leyenda, lo nombró caballero. Este acto de gratitud se extendió por otros lugares  y con el correr del tiempo se estableció alrededor del mundo como el día de reconocimiento a los trabajadores del cabello. 
Fue recién a principios del siglo XVII que los peluqueros comenzaron a aparecer en documentos públicos donde se los mencionaba y constaba registro que existía esta clase de artesanos del estilo. Sin embargo, ya en la Edad Media los barberos tenían relevancia y se dedicaban a armonizar el corte del cabello con los rostros y con las diferentes modas y costumbres de cada época. 
En cada profesional hay un artista que busca día a día hacer de esta profesión todo un arte. El amor y la dedicación que vemos habitualmente nos lleva a saber que la pasión, el trabajo y el perfeccionamiento constante que están dispuestos a realizar, sin duda alguna los llevará al éxito.

 

Espacio dedicado por Jinels - Linea profesional al estilista. Gracias por su dedicación y compromiso.
 

Comparte este sitio en...

Despachamos a toda Colombia

Produlimas Industria de Belleza Ltda., realiza despachos dentro y fuera de la ciudad garantizando a sus clientes que el producto le llegue a las instalaciones de la empresa con responsabilidad y puntualidad.

Asesoramos

Brindamos a nuestros clientes asesoría oportuna, con productos de óptima calidad, para brindarles eficacia en el momento de la comercialización de los productos

Publicidad

Produlimas Industria de Belleza Ltda., se convierte en un aliado eficaz en impulsar y promover su empresa con nuestra marcación de fina textura y escritura en todo tipo de lima y demás productos de manicure y pedicure. El marcado es de su selección y caligrafía. Los invitamos a que conozcan nuestros productos.


Produlimas © 2013 todos los derechos reservados