Normatividad de bioseguridad Colombiana, ¿Qué es? Y ¿Quiénes la deben aplicar?:

Normatividad de bioseguridad Colombiana, ¿Qué es? Y ¿Quiénes la deben aplicar?:

 

Es la que reglamenta las condiciones de funcionamiento de los establecimientos para centros de belleza, estética, cosmetología y afines. Bioseguridad se define como el conjunto de procedimientos y prácticas para evitar la contaminación ambiental y procedimientos invasivos, esto nos ayuda a eliminar o minimizar el factor de riesgo que pueda llegar afectar la salud o la vida de las personas.

Enumera todos los cuidados y recomendaciones que deben tener en cuenta, no solo la persona que ejerce la profesión de cosmetología que la ley 711 de 2001 la define como el conjunto de conocimientos, prácticas y actividades de embellecimiento corporal, expresión de la autoestima y el libre desarrollo de la personalidad, sino también los centros destinados para criterios de embellecimiento de la salud e imagen personal

 

A continuación se hará una recopilación de las leyes, resoluciones y decretos que actualmente rigen para la regulación para la prestación del servicio de cosmetología, estética facial, corporal, manicure y pedicure. Algunos son complementarios que te pueden orientar.

 

Ley 711 de 2001. Ley marco Por la cual se reglamenta el ejercicio de la ocupación de la cosmetología y se dictan otras disposiciones en materia de salud estética.

Resolución 02263 de 2044. Por medio  de esta se reglamenta las condiciones funcionamiento de los establecimientos para centros de belleza, estética, cosmetología y afines.

Resolución 02400 de 1979.  Establece lasdisposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo. Instalaciones locativas, normas sobre riesgos y elementos de protección.

Ley 9ª de 1979. Título III código sanitario. Establece el objetivo de salud ocupacional, prevención de enfermedad con ocasión al trabajo.

Resolución 1016 de 1989. Sobre la organización y funcionamiento del programa de salud ocupacional para empresas

Comparte este sitio en...

Despachamos a toda Colombia

Produlimas Industria de Belleza Ltda., realiza despachos dentro y fuera de la ciudad garantizando a sus clientes que el producto le llegue a las instalaciones de la empresa con responsabilidad y puntualidad.

Asesoramos

Brindamos a nuestros clientes asesoría oportuna, con productos de óptima calidad, para brindarles eficacia en el momento de la comercialización de los productos

Publicidad

Produlimas Industria de Belleza Ltda., se convierte en un aliado eficaz en impulsar y promover su empresa con nuestra marcación de fina textura y escritura en todo tipo de lima y demás productos de manicure y pedicure. El marcado es de su selección y caligrafía. Los invitamos a que conozcan nuestros productos.


Produlimas © 2013 todos los derechos reservados